Raúl Celada y Katherine Tisamela Brillan en la 60ª Behobia-San Sebastián, que Bate Récord de Participación Femenina.
La 60ª edición de la Behobia-San Sebastián ha reafirmado su estatus como una de las carreras populares más emblemáticas, cerrando una jornada inolvidable marcada por el éxito de participación y el alto nivel deportivo. La prueba, celebrada hoy, ha destacado por el nuevo récord de participación femenina y las emocionantes victorias de Raúl Celada y Katherine Tisamela.
Cifras de Récord y Participación Masiva
Un total de 26.299 corredores/as de loas 27.981 personas inscritas tomaron la salida en Behobia, demostrando la fidelidad de los populares a la cita guipuzcoana. De ellos, 26.128 participantes lograron completar los exigentes 20 kilómetros hasta la meta en el Boulevard de Donostia. De todas las personas que han llegado a meta 918 han sido descalificadas. Se han retirado 171 participantes.
El dato más destacado es el de las mujeres participantes: 8943 corredoras, lo que representa un 34% del total, marcando un nuevo récord histórico y consolidando el camino hacia la paridad en el running.
Dominio de Celada y Tisamela
En la categoría masculina, la victoria fue para Raúl Celada, quien demostró su poderío cruzando la meta con un espectacular tiempo de 1:01:28. El podio masculino se completó con Diego Méntrida (1:01:42) en segundo lugar e Iraitz Arrospide (1:01:46) en tercera posición.
En la carrera femenina, Katherine Tisamela se hizo con el triunfo con un tiempo de 1:09:34, seguida de cerca por Noshim Kimuge (1:09:58) y María Varok (1:10:42) que completaron el podio.
Iraitz Arrospide y Maite Arraiza fueron reconocidos/as además como los primeros/as guipuzcoanos/as en completar el recorrido.
Otras Categorías
En la categoría Roller los/as ganadores han sido Aitor Vacas en categoría masculina y Garazi Ganuza en categoría femenina.
Los ganadores en Handbike, han sido Iván Manoel Montero en categoría masculina y María José Pose en categoría femenina, y en Silla de Ruedas Alejandro García.

